Segunda cohorte de becas de cooperación para la educación

Este año inició el acompañamiento a la segunda promoción de becados del proyecto de fortalecimiento a la educación, que será implementado por la Asociación Verde y Azul, organización socia de Educo.

Son 16 jóvenes y 19 señoritas de cuatro municipios del departamento del Quiché, que asumieron el compromiso de dar lo mejor de si en sus actividades estudiantiles y que recibirán un estipendio mensual para sufragar gastos como la colegiatura y la compra de útiles. Además se les brindará un acompañamiento constante para el fortalecimiento de su autoestima, practicar sus conocimientos y para que puedan crear un plan de vida a mediano y largo plazo.

Para arrancar con esta nueva promoción se realizó una reunión a la que asistieron los padres de familia o encargados de las niñas y niños becados. En ella se explicaron los pormenores del acompañamiento a realizarse y se reiteró el compromiso de las familias a apoyar y acompañar a sus hijos durante su experiencia de aprendizaje.

Segunda promoción
Se trata de la segunda cohorte de becados, posterior a la primera promoción de 50 señoritas que el año pasado celebraron su graduación y clausuraron así la primera etapa de este proyecto. Cada uno de los jóvenes y señoritas que hoy conforman la segunda promoción tienen sueños, aspiraciones y deseos de cambio para la realidad de sus familias y comunidades, y las becas otorgadas son un voto de confianza en sus capacidades para hacer esos sueños realidad.

 

2019-02-28T21:06:34+00:00

Deje su comentario