Educo participó en el proceso de Construcción de la Política Municipal de Niñez, Adolescencia y Juventud para Santa Cruz del Quiché a través de una reunión técnica que se realizó el pasado viernes 3 de agosto, donde los participantes hicieron aportes sobre las problemáticas y necesidades de la juventud en el municipio. La Comisión de niñez, adolescencia y juventud, conformada por organizaciones gubernamentales, organizaciones no gubernamentales, jóvenes y señoritas participantes en programas y proyectos de las organizaciones.

Este proceso inició el 10 de mayo y ha sido acompañado por el Lic. Otto Rivera, Secretario ejecutivo de  CIPRODENI y miembro de la Red Niño Niña de la cual Educo forma parte, quien con su expertiz en el tema de niñez, adolescencia y juventud a nivel de redes nacionales y de latino américa está asesorando este proceso.

Ha sido muy importante el involucramiento de  jóvenes y señoritas de nuestro proyecto de Becas de Cooperación para la Educación, que han brindado su valiosa perspectiva como protagonistas de este proceso y asumiendo su rol como elementos activos de la sociedad.

Dicha política se espera finalizarla en el mes de octubre y con ello contribuir al pleno goce de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del municipio de municipal de Santa Cruz del Quiché