MIEMBROS DE CHILDFUND ALLIANCE

Una de las principales coaliciones internacionales de ONG centrada en la protección de la infancia y presente en los cinco continentes.

Deseamos un mundo en el que todos los niños y niñas disfruten plenamente de sus derechos y de una vida digna.

Nuestra Misión, Visión , Valores y Principios:

  • MISIÓN: Trabajamos con niñas, niños y su entorno para promover sociedades justas y equitativas que garanticen sus derechos y bienestar.

  • VISIÓN: Un mundo donde todas las niñas y los niños disfrutan plenamente de sus derechos y de una vida digna.

  • NUESTROS VALORES: Compromiso social, equidad y respeto.

  • NUESTROS PRINCIPIOS: Participación, no discriminación, transparencia y dinamismo.

Sobre el Terreno:

Tenemos presencia en El Salvador desde el año 2001, desde entonces nuestra labor se ha centrado en trabajar para lograr el bienestar todas las niñas, niños y adolescentes para que puedan hacer aquello que valoran, gracias al ejercicio de sus derechos.

Nuestro énfasis se basa en el cumplimiento de los derechos a la protección, a la educación y la participación. Consideramos que el cumplimiento de estos tres derechos permitirá llevar a la niñez, adolescencia y juventud al goce de una vida digna, donde sean tomados y tomadas en cuenta como ciudadanos y ciudadanas.

Proyectos destinados a lograr acceso y calidad en la educación entre ellos: la actualización docente, primera infancia y el financiamiento de becas de estudio para niñas de escasos recursos.

Su derecho a protección en el sentido más amplio e integral, como el disfrute de un entorno saludable y libre de cualquier forma de violencia. Para lograr estos objetivos trabajamos en proyectos específicos: fortalecimiento del Sistema Nacional de Protección Integral de la Niñez, realizando jornadas médicas en centros escolares, mejorando la infraestructura escolar y promoviendo la seguridad alimentaria.

Por lograr la participación activa y efectiva de las niñas, niños y adolescentes, para ello ejecutamos proyectos como: las Casas de Encuentro Juvenil para desarrollar programas de desarrollo juvenil, propiciamos la participación estudiantil a través de “Escuelas Abiertas a la Comunidad” y “Fortalecimiento a Políticas Públicas, en el que nos centramos en fortalecer las políticas educativas, de salud, seguridad alimentaria así como la protección y promoción de los derechos de la niñez y adolescencia; para ello trabajamos en alianza con otras organizaciones de la sociedad civil y con las entidades del Estado para hacer incidencia a favor de la niñez.

DOCUMENTACIÓN ADJUNTA
0
ESTUDIANTES a los que se les realizó atención médica
0
Paquetes con MATERIAL DIDÁCTICO entregados a escuelas
0
Estudiantes CAPACITADOS en la implementación de huertos escolares
0
CENTROS ESCOLARES con mejora en infraestructura escolar

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

Comuní­canos cualquier duda que tengas y te lo aclararemos todo! No lo pienses más! Contacta con nosotros!