SOBRE EL TERRENO:

Somos una organización con presencia en Guatemala desde el año 2009. Trabajamos para contribuir al bienestar de la niñez, mediante la ejecución de proyectos de educación, salud, infraestructura y seguridad alimentaria en cuatro municipios del departamento de Quiché.

Nuestro trabajo:

Nuestro énfasis se basa en el cumplimiento de los derechos a la protección, a la educación y la participación a través de una Educación de Calidad.

En los últimos seis años hemos logrado alcanzar prestigio tanto a nivel local como nacional, integrados en la Red Educativa Departamental, la Red Nacional Niña Niño, la Red Nacional de Organizaciones en contra del Maltrato Infantil, El Comité Departamental de Escuelas Saludables, entre otros.

Nos vinculamos con socios locales, con quienes se desarrollan diferentes proyectos que son respaldados por el Gobierno por medio de acuerdos con el Ministerio de Educación.

Nuestra inversión anual promedio es de 1,900,000.00 dólares a beneficio de 36,462 niñas, niños y adolescentes en el área de cobertura en los municipios de Chichicastenango, Santa Cruz del Quiché, Santo Tomás Chiché y San Pedro Jocopilas.

Contribuimos a la calidad educativa, mediante la reflexión por parte de la comunidad educativa y la facilitación de materiales didácticos con vistas a mejorar los indicadores de permanencia y promoción escolar. Impulsamos la ludopedagogía como una propuesta didáctica que facilita el aprendizaje e integración de la niñez y adolescencia. Al mismo tiempo, maestras y maestros comparten y refuerzan conocimientos sobre liderazgo, habilidades y destrezas en procesos de actualización docente.

Promovemos jornadas que facilitan la atención integral a la niñez estudiantil, a través de campañas que promueven hábitos y estilos de vida saludables. Asimismo, apoyamos en la mejora de las condiciones de los ambientes escolares con obras de rehabilitación y equipamiento de infraestructura escolar. Facilitamos encuentros de reflexión y capacitación entre los padres y las madres de las escuelas del ámbito de acción de la institución sobre temáticas vinculadas al ejercicio de derechos de la niñez y adolescencia.

Reforzamos el protagonismo real de la niñez y adolescencia, mediante procesos de empoderamiento que les permiten conocer y vivenciar su derecho a la participación en la escuela, la familia y la comunidad. Incentivamos una cultura de protección al medio ambiente entre las y los estudiantes, por medio de una educación ambiental, formal y no formal que promueve el reciclaje y la utilización de desechos sólidos para la construcción de recursos didácticos.

DOCUMENTACIÓN ADJUNTA
0
niños, niñas y docentes provenientes de 248 centros educativos ponen en práctica hábitos para la SALUD PREVENTIVA
0
niños y niñas beneficiados con la entrega de PAQUETES ESCOLARES
0
estudiantes, padres y madres de familia de 131 escuelas públicas participan en procesos que promueven la EDUCACIÓN INTEGRAL EN SEXUALIDAD
0
niños, niñas, docentes, madres y padres de familia participan en procesos de promoción y sensibilización sobre calidad educativa.CALIDAD EDUCATIVA