UN ANÁLISIS SITUACIONAL DE LOS DERECHOS Y EL BIENESTAR DE LA NIÑEZ

Educo presenta este estudio de aproximación sobre las realidades de la niñez y la adolescencia del altiplano occidental de Guatemala que propone explorar las condiciones en que estas realidades permiten o no el ejercicio de los derechos de la niñez y la adolescencia. Durante la realización de este estudio se ha logrado identificar brechas/vulneraciones de los derechos de niñas, niños y adolescentes (NNA) que dificultan el disfrute del derecho a la Educación, Protección y Gobernanza, así como de los derechos asociados.

LAS BRECHAS

Se  trata  de  una  investigación  desarrollada  desde  la metodología  cualitativa,  considerando  una  mirada fenomenológica,  cuya  planificación  y  análisis  fue eminentemente participativa

Para Educo, la vida digna se alcanza a través de tres valores fundamentales: el sustento de la vida, la dignidad y la libertad.

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS TIENEN MUCHO QUE DECIR SOBRE SUS DERECHOS

Somos Educo

Trabajamos con niñas, niños y su entorno para promover sociedades más justas y equitativas que garanticen sus derechos y su bienestar.
Queremos construir un mundo donde todos disfrutemos plenamente de nuestros derechos y de una vida digna.

Miembros de ChildFund Alliance

Una de las principales coaliciones internacionales de ONG centrada en la protección de la infancia y presente en los cinco continentes.

CONOCE CHILDFUND