Mi nombre es Kevin soy apadrinado y becado de Educo, así me fue en el primer año cursando el nivel básico.

Para mi estuvo muy bien, siento que puse todo mi esfuerzo en aprender nuevas cosas, pero lo importante es que me sentí muy feliz, fue un año donde me propuse cambiar varias cosas en mí que más adelante les quiero contar.

Entrar a primero básico fue un cambio total, me di cuenta de que ya no solo tenía un maestro como cuando estaba en la primaria, ahora es un maestro por cada curso ¡tuve 6 maestros diferentes! Eso fue algo nuevo, pero estuvo genial, porque aprendí muchas cosas.

Estoy feliz porque gané todos mis cursos, mi mamá y mi papá están muy felices también, porque ellos dicen que mi esfuerzo valió la pena y que siga así porque cuando me gradúe no me costará conseguir un buen trabajo.

A pesar de las dificultades, yo siempre dije que sí podía y así lo hice. Hubo dos cursos que fueron muy difíciles para mí, Las Ciencias Sociales y Matemáticas, pero los pude aprobar, en matemáticas me ayudó haber recibido reforzamiento en el programa de becas donde participo.

Durante el año recibí mucho apoyo de Educo, pues me ayudaron a comprar mis útiles escolares, pago de mensualidad y cubrir gastos de uniformes, por otro lado, también recibí mucho apoyo en talleres de formación, recuerdo que recibimos una vez el tema de “Autoestima”. En ese taller yo aprendí a valorar lo que soy y a estar más seguro de mí mismo.

Agradezco mucho a Educo por el apoyo que me brinda a través de la beca porque en realidad, representa una gran ayuda para mí y para mis padres que ellos también me apoyan para que siga estudiando.

Lo más bonito que me sucedió en este año fue perder el miedo de hablar con los demás, de interactuar con los demás chicos y chicas que era lo que me costaba, lo más importante fue aceptarme como soy y creer en mis habilidades, después de un año estudiando nivel básico fue lo mejor que he desarrollado y esto lo aprendí en los talleres que recibí en Educo.

Pero hay otro aspecto muy importante y de eso era de lo que les quería hablar. En este año aprendí sobre el valor de la responsabilidad, fue algo que me costó practicar. Antes, yo dejaba mis tareas a última hora y se me acumulaba, tratar de resolverlo todo en el último momento me causaba dolores de cabeza, mientras que ahora comencé a ser más disciplinado y eso me permitió ordenar mejor mi tiempo. Este año, hice todas mis tareas a tiempo, las entregué bien y con eso me ahorré dolores de cabeza y a la vez puede mejorar mis calificaciones.

Gracias a Educo que me permitió tener una bonita experiencia con el grupo de becados, aprendí nuevas cosas que me ayudaron a rendir mejor en la escuela y a ser una persona más responsable y eso mi mamá se ha dado cuenta y me ha felicitado por eso.