Yo soy Marleth, soy apadrinada de Educo desde los 6 años y este año tuve la dicha se ser seleccionada como becada. Me apasiona estudiar, quiero ser maestra o enfermera y sé que con el apoyo de mis padres y de Educo podré alcanzar mi sueño de ser una profesional.

Este año fue mi primera experiencia cursando el nivel básico, fue algo nuevo para mí, pero al final me sentí bien porque además de aprender nuevas cosas, también conocí a personas que no conocía antes y sobre todo, tuve nuevos profesores. Este año las clases fueron presenciales, me sentí muy contenta por eso porque ya me estaba sintiendo algo triste estar estudiando desde casa, ¡tengo nuevos amigos!

Logré culminar el año escolar muy bien, me esforcé tanto que mis notas fueron excelentes, mi promedio es de 90 puntos, eso me hace feliz y también enorgullece a mis padres que tanto me han apoyado.

Al inicio de las clases me sentí algo extraña porque hay muchas cosas que cambiaron de cuando estaba en la primaria, por ejemplo, estudiar en un horario diferente al cual estaba acostumbrada. Comencé a ir a clases por las tardes, pero me gustó mucho estudiar de esa manera. Otra de las cosas que fue diferente para mí, fue la forma de aprender, en la primaria todo era escribir y escribir en los cuadernos, había mucha teoría, mientras que en el nivel básico me encontré que era diferente, en los cursos cantamos, hablamos delante de nuestros compañeros y sobro todo, estudiar inglés, fue un reto para mí.

El curso que más me gustó fue Artes Visuales, porque en ese curso aprendimos a bailar, a hacer teatro, practicar gimnasia rítmica y realizar diferentes tipos de danzas folclóricas de Guatemala.

Ser becada en Educo es una experiencia muy bonita, porque además del apoyo económico, también nos capacitan para reforzar nuestros conocimientos. Por ejemplo, este año recibimos talleres sobre matemáticas y a mí me ayudó bastante porque era un curso que me costaba bastante, logré comprender las matemáticas de mejor manera y ya no se me dificultó tanto.

El apoyo que recibí en Educo este año me permitió comprar útiles escolares, también apoyó a mis padres para comprarme el uniforme para uso diario y el uniforme que usamos para el curso de Educación Física.

Ser becada en Educo también significo conocer a otras chicas y chicos becados que ahora son mis amigos, nos conocimos en los talleres y ahora nos llevamos muy bien. Gracias a mi beca hoy gané el grado de primero básico y el otro año estaré en segundo grado, eso me hace muy feliz.

Ahora que estoy de vacaciones me gusta colaborar con mi mamá colocando adornos y aplicaciones para blusas, es un trabajo que requiere de mucha técnica y creatividad que a mí me encanta. El otro año iniciaré otra etapa en mi ciclo escolar, eso me emociona.

Gracias a Educo por brindarme una beca que me permite tener la oportunidad de estudiar y por ser un gran soporte al esfuerzo que hace mi mamá y mi papá para que yo y mis hermanos podamos asistir a la escuela.