Estudiantes becados por Educo, aprovechan las vacaciones de fin de año para formarse en alguna profesión, como parte del apoyo que reciben en el proyecto “Becas de Cooperación para la Educación”.
Los cursos que han seleccionado las y los becarios son: esteticismo, repostería, electricidad e idioma inglés, todos impartidos en el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP) siendo ésta, una de las instituciones más reconocidas en Guatemala para certificar carreras vocacionales de calidad.
Un total de 16 señoritas culminaron recientemente el curso de estética, en el que aprendieron distintos tipos de cortes de cabello para dama y caballero, logrando con ello tener las nociones generales para que ellas puedan continuar dicha profesión en sus lugares de origen generando así algún ingreso económico familiar.
Otros cursos que siguen en desarrollo son los de electricidad, en el que participan solamente hombres y el de repostería e idioma inglés que son grupos mixtos.
Este es parte del apoyo al proyecto de becas que Educo ofrece a 100 estudiantes beneficiados, tanto del nivel básico como diversificado, aumentando así sus competencias.
El aporte de Educo, consiste en el pago de la inscripción y la compra de todos los materiales e insumos necesarios para cada uno de los cursos antes descritos; el aporte de cada becario y de sus progenitores consiste en el pago de su transporte y alimentación al lugar de capacitación.
MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y PRINCIPIOS:
Trabajamos con niñas, niños y su entorno para promover sociedades justas y equitativas que garanticen sus derechos y bienestar.
Un mundo donde todas las niñas y los niños disfrutan plenamente de sus derechos y de una vida digna.
Compromiso social, equidad y respeto.
Participación, no discriminación, transparencia y dinamismo.
Creo que esta es una de las informaciones más esenciales para
mí. Y me alegro de leer su artículo. Mas quiero comentar ciertas
cosas en general, el estilo del sitio es perfecto, los artículos son verdaderamente excelentes: D.
Buen trabajo, ¡saludos, volveré una vez más desde
el instante en que marqué esta página y lo twitteé a mis
seguidores!