Soy Hilda Magdalena López Jorge, estudiante de quinto grado de la carrera de Perito en Administración en municipio de Chiché en el departamento de Quiché, Guatemala. En mi familia somos en total 7 hermanas, dos de ellas, ya están casadas porque no siguieron estudiando por la falta de recursos económicos, las demás están soleteras pero tampoco les dieron estudio porque mi papá cree que las mujeres solo estamos para casarnos.

Yo en cambio tuve la oportunidad de recibir una beca gracias a Educo, para mí fue una gran motivación pues por factores de salud, distancia, economía y los problemas familiares, mis posibilidades de estudiar eran casi nulas. Seguramente sin la beca, yo fuera parte del grupo de adolescentes que no asisten a la escuela.

Estudiar para mi es una oportunidad de demostrar mi capacidad. Mi enfermedad en las piernas hace que caminar no me sea muy fácil, pero aun así sigo con mis estudios. De cierta forma, la enfermedad hizo que mis papás fueran más flexibles para permitirme ir a clases. Ellos pensaron que por mis limitaciones físicas no podría casarme  y para defenderme en la vida en el futuro prefirieron darme la oportunidad de continuar con mis estudios.

En un principio tenía pena por su actitud pero así fueron criados con esas ideas, independientemente de sus costumbres yo me sigo esforzando para demostrarles que mis limitaciones físicas no me impedirán lograr las metas trazadas.

Estoy muy motivada y segura que llegaré a terminar mi carrera, ya solo me falta un año. Con el apoyo de mi mamá y la ayuda de Educo más mis ganas voy a conseguir mi sueño.