En la comunidad de Río Mactzul, Chichicastenango, se vivió una verdadera fiesta, pues se realizó la inauguración de infraestructura escolar consistente en un aula completamente equipada, una cancha polideportiva y circulado de seguridad.

Un concierto de marimba, distintos actos culturales y un almuerzo tradicional agasajaron a los comunitarios y personalidades presentes antes del acto simbólico de la apertura y entrega de tales instalaciones.

 

El personal de la escuela y los padres de familia se mostraron muy complacidos el efecto de esta obra en el bienestar de los niños. Recordaban que anteriormente el patio era de tierra y era muy poco saludable para los estudiantes pues en invierno se convertía en lodo, e imposibilitaba la realización de actividades. Además una de las aulas no tenía las condiciones mínimas para garantizar el buen desarrollo de las clases.

Antes


Después


A través de coordinación activa se logró el asocio con Fundación Tigo, que como obra complementaria proporcionó un aula virtual, mobiliario nuevo y el remozamiento de servicios higiénicos y cocina.

Estas obras beneficiarán a un total de 105 alumnos de la comunidad y un grupo de 4 maestros que les atienden, que en conjunto con los líderes comunitarios y padres de familia reafirmaron el compromiso de atender siempre el interés superior del niño, procurando el cuidado de las instalaciones y una educación de calidad para los niños de la comunidad.