EDUCO consciente de la necesidad de contribuir a la regeneración de bosques en las comunidades, como eje fundamental de conservación de los recursos hídrico, forestal de los ecosistemas y la biodiversidad comunitaria, a través de nuestra organización socia local, el Comité Campesino del Altiplano –CCDA-, realizaron una campaña  de reforestación en las parcelas y montañas de la comunidad de Quiejel, del municipio de Santo Tomás Chichicastenango.

El área estimada reforestada fue de 7.8 hectáreas con un total de 8,000 árboles; 5,000 árboles de pino y 3,000 árboles de ciprés, ambas especies son propias del lugar.  Esta zona en años pasados fue talada indiscriminadamente, dejando a su paso extensiones sin cobertura forestal, lo cual origina erosión por causa de la lluvia y el viento.

Considerando el éxito obtenido en tan importante actividad, EDUCO a través de su socia local CCDA, seguirán en los procesos de gestionar los recursos y coordinaciones necesarias para contribuir a la mejora significativa del medio ambiente en beneficio de las familias y de las niñas, niños y adolescentes.