#YoSoy #DíaInternacionalDeLaMujer #DiaDeLaMujer

Yo Soy Aracely Argueta y ésta es mi historia:

«Soy maestra, y Licenciada en Trabajo Social y trabajo en la Universidad Rafael Landívar como encargada de la carrera de trabajo social de nivel técnico. Mi infancia fue en un contexto diferente al actual, crecí en el municipio de San Antonio Ilotenango, donde aprendí el idioma K’iche’ que predomina en la región. A los 12 años me trasladé a Santa Cruz del Quiché para estudiar el nivel básico. Tuve que  vencer la discriminación por venir del área rural, y ser mujer era excusa para que muchos compañeros nos relegaran.»

«Sin embargo nunca dejé de soñar y me tracé la meta de ser trabajadora social y gracias a mi esfuerzo y perseverancia lo conseguí. Ahora disfruto de hacer lo que me gusta, sirviendo a mi comunidad con mi conocimiento y acompañamiento a esfuerzos de desarrollo social.»

«Invito a las niñas y señoritas a que se superen academicamente. Hay distintos horarios y modalidades para que podamos estudiar incluso si tenemos la necesidad de trabajar. Tenemos que estar preparadas para aprovechar las oportunidades que ahora tenemos. Como mujeres debemos asumir ese reto con mucha responsabilidad y poder contribuir al desarrollo de nuestro departamento.»

 

 

Si te gustó el testimonio de Aracely, te invitamos a compartirlo en tus redes sociales. ¡Porque nadie puede decirte hasta donde puedes llegar!