#YoSoy #DíaInternacionalDeLaMujer #DiaDeLaMujer

Acá resumimos las historias de grandes mujeres latinoamericanas que han roto paradigmas y luchado por una sociedad más equitativa y justa:

Feliciana Ixcol

Mujer maya, profesional de ciencias pedagógicas, defensora de la identidad cultural maya y la lengua materna. Funge como directora del campus de Quiché de la Universidad Rafael Landívar donde promueve el acceso a la educación superior para señoritas y jóvenes de la región.

Leer más sobre ella

 

Margarita Alemán

Originaria de Chichicastenango, quedó huérfana a temprana edad y fue desplazada durante el conflicto armado interno. Con perseverancia logró alfabetizarse a traves de IGER y convertirse en una lider de organizaciones campesinas y de mujeres en su comunidad, haciendo incidencia sobre la importancia de la educación y las necesidades de la población.

Leer más sobre ella

 

Aracely Argueta

Creció en un municipio rural donde aprenció el idioma K’iche’, predominante en la comunidad. Se enfrentó al machismo y la discriminación por su lugar de procedencia y logró convertirse en maestra y profesional del trabajo social. Promueve espacios equitativos en las aulas de la Universidad Rafael Landívar, sede Quiché, específicamente en la carrera de trabajo social.

Leer más sobre ella