Educo participó en la «I Exposición de programas o proyectos de ONG” organizada por la Dirección General de Acreditación y Certificación DIGEACE, del Ministerio de Educación, un espacio para la promoción de iniciativas de carácter educativo desarrolladas por ONGs donde se presentó el proyecto de Becas de Cooperación para la Educación con la participación de dos becadas y el personal técnico del proyecto.

La actividad fue inaugurada por el viceministro de Diseño y Verificación de la Calidad Educativa, José Inocente Morales Cámbara  quien en su discurso afirmó que la educación debe tener cambios constantes y que los docentes están llamados a sumarse a ese esfuerzo y no solamente quedarse a esperarlo.

En esta actividad participaron las becadas Carolina Saquic y Wendy Ixtuc, quienes compartieron sus experiencias, testimonios e información del proyecto de becas ante todos los presentes.

Para Carolina, la beca ha sido un parte aguas en su vida, “tengo la beca desde hace 6 años cuando egresé de sexto primaria, de todas mis compañeras de esa promoción, solo yo seguí estudiando, algunas solamente culminaron sexto grado, otros el básico y hay quienes iniciaron alguna carrera pero luego se retiraron, ése pudo haber sido también mi historia si no fuera por la beca, ahora éste año me graduaré…” afirmó.

Asi también Wendy dijo que está cursando la carrera de Magisterio bilingüe intercultural y también se graduará éste año, también tiene este apoyo por sexto año consecutivo, lo que ha sido fundamental para lograr sus propósitos establecidos en su plan de vida.

Para ambas estudiantes, haber compartido sus experiencias y socializado con otras personas el proyecto de becas, fue una grata experiencia, además de conocer el trabajo de otras instituciones.

Actualmente se sigue el proceso ante la DIGEACE para la certificación del proyectó de becas para seguir cambiando vidas.