En Educo Guatemala abogamos por la necesidad de defender y promover la educación como un derecho transformador en la vida de la niñez. Deseamos que este mensaje llegue a todos, desde autoridades gubernamentales, representantes de organizaciones de la sociedad civil, cooperación internacional y ciudadanos, hombres y mujeres que día a día coexisten con una realidad llena de desafíos sociales.
Enfocándonos en el contexto actual, la crisis del Covid-19 ha desnudado aún más las deficiencias estructurales que perjudican a un gran porcentaje de la población del país. Los más perjudicados han sido los niños, niñas y adolescentes cuyos hogares han sufrido por la inestabilidad económica que repercute en la alimentación, salud y bienestar y por supuesto en el acceso a la educación.
Sin embargo, si algo hemos aprendido de los chicos y chicas que participan en nuestros proyectos es que no se dan por vencidos. En el país existen muchísimas historias de resiliencia y deseo por aprender que deben ser conocidas y convertirse en motivo de orgullo. Hoy damos inicio a una campaña donde los chicos y chicas serán protagonistas. Conoceremos su testimonio y los sueños que los motivan a seguir aprendiendo y creciendo a pesar de las adversidades.
Porque la escuela está cerrada ¡Pero su aprendizaje no se detiene!