Con muchos juegos, dinámicas y sonrisas se  se realizaron las Ferias Escolares del proyecto «Yo Me Apunto», organizadas por Asociación COMUNICARES, socia local de Educo, en escuelas de Santa Cruz del Quiché y Chichicastenango.

Estas actividades consistieron en un conjunto de dinámicas que a través del método lúdico permitieron a las niñas y niños aprender sobre sus derechos mientras gozaban de su derecho a la recreación.

 

Las muestras de satisfacción fueron abundantes de parte de los niños y niñas participantes y el personal docente de las escuelas. En Santa Cruz del Quiché, la maestra Yohana Cividaniz que imparte el sexto grado en la Escuela Tipo Federación Tecún Umán se manifestó satisfecha por el objetivo de las ferias «estos eventos son importantes porque muchas niñas y niños desconocen sus derechos y obligaciones. Se hacen esfuerzos en el aula y estas actividades complementan su formación». También expresó su impresión por la novedosa metodología lúdica que fue utilizada para abordar los derechos de la niñez de una manera dinámica.

Becadas empoderadas educan sobre los derechos de la niñez

Un grupo de señoritas participó en la realización de las actividades lúdicas de las ferias, se trata de estudiantes de diversificado becadas por Educo y que formaron parte del seminario de jóvenes comunicadores realizado previamente por Comunicares.

 

Las ferias escolares son parte del proyecto «Yo Me Apunto» que ejecuta Asociación COMUNICARES, con el acompañamiento y cofinanciación de Educo Guatemala, que busca fortalecer el conocimiento de los derechos de la niñez y adolescencia entre los jóvenes y señoritas, niñas y niños de la región sur de Quiché.