Mi nombre es Santa, estoy graduada del nivel diversificado y gracias a mis estudios, hoy tengo un trabajo que me ayuda a sostenerme económicamente y apoyar a mi familia.

Fui becada de Educo por seis años, eso fue de gran ayuda para mí, porque ya no iba a seguir estudiando, mi situación económica no me lo permitía. Mis padres no contaban con recursos necesarios, pero gracias a la beca, me pude graduar y ahora cuento con un empleo.

Haber estudiado le dio un giro total a mi vida, gracias a ello pude encontrar trabajo. Desde que obtuve mi título del nivel medio y hasta la fecha, he tenido experiencia en dos empleos diferentes que me han brindado buenos salarios y eso se debe a mi formación académica.

Mi primer empleo fue en una importante cadena de restaurantes de comida rápida a nivel nacional, pero el año pasado, debido a la pandemia, hubo recorte de personal y fui parte de los empleados afectados; afortunadamente tuve un buen desempeño, con lo cual me extendieron una buena carta de recomendación y al siguiente mes ya tenía otro empleo, donde actualmente laboro y me va bien.

Creo que cuando una niña estudia, tendrá muchas oportunidades en la vida, porque las mujeres también tenemos los mismos derechos que los hombres y una mujer con un grado académico le permite aspirar a un mejor trabajo que le ayuda a salir adelante.

En Guatemala, vemos a muchas mujeres que ahora son lideresas, es porque tuvieron apoyo en su formación académica, incluso, hay mujeres que se postulan para diferentes cargos públicos y es porque la mayoría ha estudiado.

Yo pienso que hay que apoyar a las niñas para que estudien, porque el futuro de nosotras las mujeres no es para quedarnos en casa, sino que también valemos mucho y podemos lograr muchas cosas si nos disponemos a hacerlo.

[Esta historia te puede interesar: «Graduarme del nivel medio, me permitió acceder a un empleo»]

La formación académica abre muchas posibilidades para las niñas, si todas pudieran ejercer su derecho a la educación sería un mundo diferente. Actualmente hay muchas niñas que tienen el sueño de construir un futuro diferente, lamentablemente no tienen el apoyo necesario.

Santa, es ejemplo que las niñas tienen grandes aspiraciones y luchan para que, en el futuro, puedan acceder a mejores oportunidades en la vida.

Con tu donación podemos lograr que más niñas continúen sus estudios ¿Te unes a nuestra causa?

Para más información, haz clic en la imagen ⬇⬇